GRADO 501 Y 502 ARTES

¡BIENVENIDOS!

30 DE OCTUBRE DE 2013
La cuadrícula también se puede utilizar para ampliar dibujos, con la siguiente actividad los estudiante aplican la cuadrícula para ampliar imágenes:

23 DE OCTUBRE DE 2013
El segundo eje temático a trabajar corresponde a lo siguiente:


22 DE OCTUBRE DE 2013
La primera temática del cuarto periodo corresponde a los colores Neutros:


30 DE SEPTIEMBRE DE 2013



06 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Luego de trabajar la teoría de los colores cálidos y fríos los estudiantes deben realizar lo siguiente:



24 DE AGOSTO DE 2013
La temática de estudio que continua tiene que ver con la PSICOLOGÍA DEL COLOR, iniciamos con el estudio de los COLORES CÁLIDOS y luego con el estudio de los COLORES FRÍOS:

OBSERVEN EL SIGUIENTE VÍDEO
(Psicología del color y colores Cálidos)

Como actividad de aplicación deben dibujar y colorear en el cuaderno de artes la última imagen del vídeo la cual corresponde a una playa y aplicarle colores cálidos.


OBSERVEN EL SIGUIENTE VÍDEO
(Colores Fríos)

Como actividad de aplicación deben dibujar y colorear en el cuaderno de artes la última imagen del vídeo la cual corresponde a un fondo marino y aplicarle colores fríos.

04 DE AGOSTO DE 2013
Luego de trabajar los colores primarios y secundarios, se trabajó los colores TERCIARIOS como la combinación de colores primarios con secundarios. EL CÍRCULO CROMÁTICO nos permite representar estas tres clase de colores estudiados. Los estudiante deben completar el círculo cromático utilizando la muestra que el profesor da:
MUESTRA:

ACTIVIDAD PARA COMPLETAR:


22 DE JULIO DE 2013
COMPROMISO PARA LA CASA

1.  Dibujar en el cuaderno de artes la siguiente imagen y colorearla únicamente utilizando colores primarios:


2.  Dibujar en el cuaderno de artes las siguientes imágenes y colorearlas utilizando colores secundarios:



13 DE JULIO DE 2013

Preliminares III periodo:

TEMAS A TRATAR EL TERCER PERIODO

·                     Los colores - Circulo cromático
·                     Psicología del color: colores cálidos, fríos y neutros
·                     La cuadrícula en el dibujo
·                     Simetría y escala
         
COMPETENCIA DEL PERIODO

Desarrollar habilidades a través de composiciones artísticas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
·                     Tareas.
·                     Actividades y trabajos en clase.
·                     Cuaderno.

VALORES Y ACTITUDES:
·                     Puntualidad.
·                     Responsabilidad.
·                     Respeto.
·                     Tolerancia.
·                     Honestidad.
·                     Disciplina.
·                     Compromiso escolar.

ESCALA DE EVALUACIÓN

Se calificará de 1.0 a 5.0, así:

4.6 A 5.0  SUPERIOR
4.0 A 4.5  ALTO
3.0 A 3.9  BÁSICO
1.0 A 2.9  BAJO

03 DE JUNIO DE 2013

Las nuevas planchas que se han trabajado son:

Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif

Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif

18 DE MAYO DE 2013

Plancha No. 2, a cada estudiante se le da la siguiente actividad para trabajar:

Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif

06 DE MAYO DE 2013

Plancha No. 1, a cada estudiante se le da la siguiente actividad para trabajar:

Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif


20 DE ABRIL DE 2013

Preliminares II periodo:


TEMAS A TRATAR EL SEGUNDO PERIODO

·                     Elaboración de planchas. (líneas y colores)
·                     Los colores
·                     Circulo cromático
·                     Composiciones artísticas con diferentes colores.
         
COMPETENCIA DEL PERIODO

Mostrar dominio en uno o varios lenguajes artísticos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:

·                     Tareas.
·                     Actividades y trabajos en clase.
·                     Cuaderno.

VALORES Y ACTITUDES:

·                     Puntualidad.
·                     Responsabilidad.
·                     Respeto.
·                     Tolerancia.
·                     Honestidad.
·                     Disciplina.
·                     Compromiso escolar.

ESCALA DE EVALUACIÓN

Se calificará de 1.0 a 5.0, así:

4.6 A 5.0  SUPERIOR
4.0 A 4.5  ALTO
3.0 A 3.9  BÁSICO
1.0 A 2.9  BAJO

REGISTRO DEL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ESTUDIANTE

El estudiante llevar un registro de su desempeño escolar en la siguiente tabla:


15 DE ABRIL DE 2013

Los estudiantes realizan en clase la siguiente actividad según la muestra que se da:

Muestra

26 DE MARZO DE 2013

CONFIGURACIÓN DE LAS LINEAS

Las líneas se configuran según el gesto y la acción y según el rastro y la función. Veamos cada una de estas:






COMPROMISO PARA LA CASA

Como compromiso para la casa los estudiantes deben dibujar las siguientes clasificaciones de la línea en su cuaderno de artes:




17 DE MARZO DE 2013
LA LÍNEA

La línea es un trazo continuo y alargado. Puede ser considerado como un conjunto de puntos con longitud y movimiento determinados.

ACTIVIDAD

Elaborar la siguiente plancha siguiendo la muestra, puede utilizar varios colores cada cuatro cuadros:



09 DE MARZO DE 2013


ACTIVIDAD EN CLASE

Decorar la siguiente imagen con puntos de colores:




03 DE MARZO DE 2013


EL PUNTO Y EL PUNTILLISMO


Tercera y cuarta aplicación del punto:

  • El punto puede decorar una superficie.

                       ACTIVIDAD: Decorar la siguiente imagen exactamente igual a la anterior:

  • El punto puede representar el efecto de volumen.
ACTIVIDAD: Reproducir de manera idéntica la anterior imagen en el siguiente cuadro:



19 DE FEBRERO DE 2013

Tema 1:


EL PUNTO Y EL PUNTILLISMO

El punto es el elemento más simple del lenguaje visual. Su valor expresivo depende de la cantidad, el tamaño, así como de la distribución y de la agrupación que se haga de ellos. El punto determina la forma y las características del objeto que representa.

El punto en las composiciones artísticas lo podemos utilizar para:

  • El punto puede bordear una superficie:

ACTIVIDAD: Reproducir de manera idéntica la anterior imagen en el siguiente cuadro:


  • El punto puede dar el efecto de cercanía o lejanía.


ACTIVIDAD: Reproducir de manera idéntica la anterior imagen en el siguiente cuadro:


03 DE FEBRERO DE 2013


INFORMACIÓN INICIAL I PERIODO ACADÉMICO

El siguiente dibujo se trabajará en clase:



TEMAS A TRATAR EL PRIMER PERIODO (501 y 502)

  • El punto y el puntillismo.
  • La línea y sus aplicaciones.
  • Uso de la cuadrícula.
         
COMPETENCIA DEL PERIODO

Utilizar el punto, la línea y la cuadrícula para la realización de composiciones artísticas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
  • Tareas.
  • Actividades y trabajos en clase.
  • Cuaderno.

VALORES Y ACTITUDES:
  • Puntualidad.
  • Responsabilidad.
  • Respeto.
  • Tolerancia.
  • Honestidad.
  • Disciplina.
  • Compromiso escolar.

ESCALA DE EVALUACIÓN

Se calificará de 1.0 a 5.0, así:

4.6 A 5.0  SUPERIOR
4.0 A 4.5  ALTO
3.0 A 3.9  BÁSICO
1.0 A 2.9  BAJO

REGISTRO DEL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ESTUDIANTE

Para que estudiantes y padres de familia estén enterados permanentemente de sus desempeños. El docente entregará a cada estudiante el siguiente formato, el cual será diligenciado por el estudiante a medida que transcurra el periodo académico. Debe pegarse en el cuaderno de matemáticas al iniciar el periodo:

Registro de mi desempeño académico primer periodo


Mi nombre es:___________________________________________________


Asignatura:_____________________

Periodo académico:________________


FECHA
REGISTRO DE MIS CALIFICACIONES
Valoración



















DEFINITIVA DEL PERIODO: