GRADO 301 GEOMETRIA

¡BIENVENIDOS!

21 DE OCTUBRE DE 2013
La primera temática a desarrollar el cuarto periodo EL METRO Y LA MEDICIÓN. Observe la siguiente información y actividad a desarrollar:


30 DE SEPTIEMBRE DE 2013
PRELIMINARES IV PERIODO

06 DE SEPTIEMBRE DE 2013
El día miércoles 04 de septiembre se trabajó en clase lo correspondiente al círculo y la circunferencia. Los estudiantes deben desarrollar la siguiente actividad:

06 DE SEPTIEMBRE DE 2013
El día miércoles 28 de agosto los estudiantes realizaron el siguiente ejercicio:

Colorear el dibujo construido con cuadriláteros según las siguientes indicaciones:
De rojo los Romboides.
De amarillo los Cuadrados.
De verde los Rectángulos.
De azul los Rombos.



Como compromiso para la casa deben dibujar y colorear una figura o dibujo hecho con los diferentes cuadriláteros estudiados en clase.

24 DE AGOSTO DE 2013
El día miércoles 21 de agosto se trabajó en clase la temática correspondiente a LOS CUADRILÁTEROS Y SU CLASIFICACIÓN, los estudiantes consignan en su cuaderno de geometría la siguiente información:


17 DE AGOSTO DE 2013
El día miércoles 14 de agosto se trabajó en clase:

LOS TRIÁNGULOS

Un triángulo es un polígono de tres lados. Estos polígonos se clasifican según lo siguiente:


04 DE AGOSTO DE 2013
El día miércoles 31 de julio se trabajó en clase:



13 DE JULIO DE 2013

Preliminares III periodo:

TEMAS A TRATAR EL TERCER PERIODO

·                     Los polígonos y su clasificación. (triángulos, cuadriláteros, etc.)
·                     El círculo y la circunferencia.
·                     El metro (múltiplos y submúltiplos).
         
COMPETENCIA DEL PERIODO

Identificar las diferentes clases de polígonos de acuerdo con sus características.
Reconocer el metro como la unidad de longitud con sus múltiplos y submúltiplos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
·                     Tareas.
·                     Talleres.
·                     Actividades y ejercicios en clase.
·                     Cuaderno.
·                     Evaluaciones.
·                     Evaluación bimestral tipo SABER.

VALORES Y ACTITUDES:
·                     Puntualidad.
·                     Responsabilidad.
·                     Respeto.
·                     Tolerancia.
·                     Honestidad.
·                     Disciplina.
·                     Compromiso escolar.

ESCALA DE EVALUACIÓN

Se calificará de 1.0 a 5.0, así:

4.6 A 5.0  SUPERIOR
4.0 A 4.5  ALTO
3.0 A 3.9  BÁSICO
1.0 A 2.9  BAJO

03 DE JUNIO DE 2013

El día miércoles 29 de mayo se revisó el compromiso que se dejó la clase anterior correspondiente a la medición de ángulos.

18 DE MAYO DE 2013

El día miércoles 22 de mayo se trabajará en clase lo correspondiente a la medición de ángulos y se dejó como actividad para la casa medir dibujar con el transportador cinco ángulos. En el siguiente vídeo el docente explica la manera como se dibuja y mide un ángulo utilizando el transportador:



06 DE MAYO DE 2013

El día miércoles 08 de mayo se trabajará lo correspondiente a los ángulos e instrumento de medida:

Un ángulo es la abertura entre dos segmentos de línea recta que se cortan o unen en un punto llamado origen o vértice.
Los estudiantes dibujan y ubican las partes de un ángulo:


Si damos una vuelta o giro completo los matemáticos dividieron este ángulo en 360 parte. En geometría a cada una de estas partes se le llama grado. El instrumento para dibujar o medir un ángulo es el transportador y cada una de las divisiones de este equivale a un grado.


Se solicita a las próximas clases llevar transportador para dibujar y medir ángulos.

20 DE ABRIL DE 2013


Preliminares II periodo:


TEMAS A TRATAR EL SEGUNDO PERIODO

·                     Definición de ángulos.
·                     Medición de ángulos.
·                     Clasificación de ángulos.
·                     Los polígonos y su clasificación. (triángulos, cuadriláteros, etc.)
         
COMPETENCIA DEL PERIODO

Dibujar y clasificar las diferentes clases de ángulos y polígonos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
·                     Tareas.
·                     Talleres.
·                     Actividades y ejercicios en clase.
·                     Cuaderno.
·                     Evaluaciones.
·                     Evaluación bimestral tipo SABER.

VALORES Y ACTITUDES:
·                     Puntualidad.
·                     Responsabilidad.
·                     Respeto.
·                     Tolerancia.
·                     Honestidad.
·                     Disciplina.
·                     Compromiso escolar.

ESCALA DE EVALUACIÓN

Se calificará de 1.0 a 5.0, así:

4.6 A 5.0  SUPERIOR
4.0 A 4.5  ALTO
3.0 A 3.9  BÁSICO
1.0 A 2.9  BAJO

REGISTRO DEL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ESTUDIANTE

El estudiante llevar un registro de su desempeño escolar en la siguiente tabla:

13 DE ABRIL DE 2013

La clase del día miércoles 10 de abril fue:


22 DE MARZO DE 2013


El día miércoles 20 de marzo se revisó el compromiso que tenían los estudiantes sobre las rectas paralelas, también se les entregó la tabla del registro de calificaciones y se consignó allí las tres calificaciones que deben tener hasta el momento en geometría.

La clase del día 13 de marzo fue:



La clase del día 27 de febrero fue


LA RECTA - SEMIRRECTA Y SEGMENTO

La recta no tiene puntos extremos, y se extiende indefinidamente hacia ambos lados:

La semirrecta tiene un punto llamado origen, se extiende indefinidamente sólo en uno de sus extremos:
La segmento tiene dos puntos extremos, un punto inicial y un punto final:

La clase del día 20 de febrero fue:


LA LÍNEA Y CLASES DE LÍNEA


ACTIVIDAD DE APLICACIÓN



03 DE FEBRERO DE 2013


INFORMACIÓN INICIAL I PERIODO ACADÉMICO

El siguiente dibujo se trabajará en clase:

http://mandalasparapintar.blogspot.com

TEMAS A TRATAR EL PRIMER PERIODO (301)

  • La línea y clases de líneas.
  • Líneas paralelas.
  • Líneas perpendiculares.
COMPETENCIA DEL PERIODO
Construir diferentes clases de líneas utilizando instrumentos geométricos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:






















  • Tareas.
  • Talleres.
  • Actividades y ejercicios en clase.
  • Cuaderno.
  • Evaluaciones.
  • Evaluación bimestral tipo SABER.


  • VALORES Y ACTITUDES:

    • Puntualidad.
    • Responsabilidad.
    • Respeto.
    • Tolerancia.
    • Honestidad.
    • Disciplina.
    • Compromiso escolar.

    ESCALA DE EVALUACIÓN

    Se calificará de 1.0 a 5.0, así:

    4.6 A 5.0 SUPERIOR
    4.0 A 4.5 ALTO
    3.0 A 3.9 BÁSICO
    1.0 A 2.9 BAJO

    REGISTRO DEL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ESTUDIANTE

    Para que estudiantes y padres de familia estén enterados permanentemente de sus desempeños. El docente entregará a cada estudiante el siguiente formato, el cual será diligenciado por el estudiante a medida que transcurra el periodo académico. Debe pegarse en el cuaderno de matemáticas al iniciar el periodo:

    Registro de mi desempeño académico primer periodo

    Mi nombre es:___________________________________________________


    Asignatura:_____________________

    Periodo académico:________________



    FECHA
    REGISTRO DE MIS CALIFICACIONES
    Valoración



















    DEFINITIVA DEL PERIODO: