GRADO 402 GEOMETRIA

¡BIENVENIDOS!


30 DE OCTUBRE DE 2013
El día lunes 28 de octubre se trabajó en clase:



30 DE SEPTIEMBRE DE 2013
PRELIMINARES IV PERIODO

29 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Los días lunes 16 y 23 de septiembre se trabajó en clase la construcción de diferentes polígonos utilizando el método explicado la clase del 06 de septiembre. Los polígonos que se construyeron fueron:

Como actividad de aplicación los estudiantes deben realizar en hojas de examen estos polígonos y entregarlos para la clase del día jueves 30 de septiembre.


29 DE SEPTIEMBRE DE 2013

El día lunes 06 de septiembre se trabajó:


18 AGOSTO DE 2013
El día lunes 12 de agosto se trabajó:

05 AGOSTO DE 2013
El día lunes 05 de agosto se trabajó:


30 DE JULIO DE 2013

El día lunes 29 de julio se trabajó en clase:

13 DE JULIO DE 2013

Preliminares III periodo:


TEMAS A TRATAR EL TERCER PERIODO

·                     Congruencia y semejanza de figuras.
·                 Los polígonos y su clasificación. (por número de lados hasta 12 o más…)
·                     Triángulos.
·                     Cuadriláteros y sus componentes.
·                     Círculo y circunferencia.
·                     Medidas de Longitud (medición y perímetros).
·                     Medidas de superficie (medición y área).
         
COMPETENCIA DEL PERIODO

Reconocer, dibujar y clasificar las características y las relaciones de distintas formas geométricas con ideas numéricas de medición y de elementos del mundo que lo rodea.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
·                     Tareas.
·                     Talleres.
·                     Actividades y ejercicios en clase.
·                     Cuaderno.
·                     Evaluaciones.
·                     Evaluación bimestral tipo SABER.

VALORES Y ACTITUDES:
·                     Puntualidad.
·                     Responsabilidad.
·                     Respeto.
·                     Tolerancia.
·                     Honestidad.
·                     Disciplina.
·                     Compromiso escolar.

ESCALA DE EVALUACIÓN

Se calificará de 1.0 a 5.0, así:

4.6 A 5.0  SUPERIOR
4.0 A 4.5  ALTO
3.0 A 3.9  BÁSICO
1.0 A 2.9  BAJO


03 DE JUNIO DE 2013

El día lunes 27 de mayo se realizó la nivelación de la evaluación sobre medición de ángulos. La nivelación fue la siguiente:


18 DE MAYO DE 2013

Preliminares II periodo:


TEMAS A TRATAR EL SEGUNDO PERIODO

·                     Clasificación de ángulos.
·                     Congruencia y semejanza de figuras.
·                     Los polígonos y su clasificación.
·                     Medidas de longitud.
         
COMPETENCIA DEL PERIODO

Reconocer, dibujar y clasificar las características y las relaciones de distintas formas geométricas con ideas numéricas de medición y de elementos del mundo que lo rodea.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
·                     Tareas.
·                     Talleres.
·                     Actividades y ejercicios en clase.
·                     Cuaderno.
·                     Evaluaciones.
·                     Evaluación bimestral tipo SABER.

VALORES Y ACTITUDES:
·                     Puntualidad.
·                     Responsabilidad.
·                     Respeto.
·                     Tolerancia.
·                     Honestidad.
·                     Disciplina.
·                     Compromiso escolar.

ESCALA DE EVALUACIÓN

Se calificará de 1.0 a 5.0, así:

4.6 A 5.0  SUPERIOR
4.0 A 4.5  ALTO
3.0 A 3.9  BÁSICO
1.0 A 2.9  BAJO

REGISTRO DEL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ESTUDIANTE

El estudiante llevar un registro de su desempeño escolar en la siguiente tabla:

06 DE MAYO DE 2013

El día lunes 29 de abril los estudiantes realizaron en clase la siguiente evaluación sobre la medición de ángulos, solamente un grupo de 20 estudiantes asistieron con el transportador y pudieron presentar la prueba, los demás no la han presentado y lo deben hacer cuando asistan con sus elementos de trabajo a la clase (el transportador).

En el siguiente vídeo se muestra el procedimiento para dibujar ángulos. Dar click a continuación:

20 DE ABRIL DE 2013

El día 15 de abril se inició con el eje temático medición de ángulos, explicando que un giro completo de un ángulo equivale a 360 parte y que a cada una de estas partes se le llama grado. Que el instrumento para dibujar o medir un ángulo es el transportador y que cada una de las divisiones de este equivale a un grado.

En el tablero el docente mostró ejemplos de la manera como se deben dibujar ángulos con medidas específicas con la ayuda del transportador.  El docente dibujó un ángulo de 40 grados y otro de 55 grados. En la próxima clase vamos a trabajar ejercicios de medición y elaboración de ángulos para lo cual se hace indispensable que para el día lunes 22 de abril los estudiantes asistan a clase con el transportador.

El día lunes 08 de abril en clase se trabajó la definición de ángulo como la abertura entre dos segmentos de línea recta que se cortan o unen en un punto llamado origen o vértice.

los estudiantes dibujan y ubican las partes de un ángulo:



Se solicita a las próximas clases llevar transportador para dibujar y medir ángulos.


08 DE ABRIL DE 2013

La clase del día jueves 01 de abril fue:


La clase del día 18 de marzo fue:



                              

04 DE MARZO DE 2013


03 DE FEBRERO DE 2013


INFORMACIÓN INICIAL I PERIODO ACADÉMICO

El siguiente dibujo se trabajará en clase:

http://mandalasparapintar.blogspot.com

TEMAS A TRATAR EL PRIMER PERIODO (402)

  • Elementos básicos de la geometría: punto, línea recta, semi-recta, rayo y segmento.
  • Rectas paraleras y perpendiculares.
  • Ángulos: Medición de ángulos y su clasificación.
  • congruencia y semejanza de figuras.

COMPETENCIA DEL PERIODO

Identificar, representar y clasificar, recta, semirrecta, segmento y ángulos evidenciándose que hacen parte constitutiva de algunos cuerpos u objetos reales.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:































  • Tareas.
  • Talleres.
  • Actividades y ejercicios en clase.
  • Cuaderno.
  • Evaluaciones.
  • Evaluación bimestral tipo SABER.


  • VALORES Y ACTITUDES:

    • Puntualidad.
    • Responsabilidad.
    • Respeto.
    • Tolerancia.
    • Honestidad.
    • Disciplina.
    • Compromiso escolar.

    ESCALA DE EVALUACIÓN

    Se calificará de 1.0 a 5.0, así:

    4.6 A 5.0 SUPERIOR
    4.0 A 4.5 ALTO
    3.0 A 3.9 BÁSICO
    1.0 A 2.9 BAJO

    REGISTRO DEL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ESTUDIANTE

    Para que estudiantes y padres de familia estén enterados permanentemente de sus desempeños. El docente entregará a cada estudiante el siguiente formato, el cual será diligenciado por el estudiante a medida que transcurra el periodo académico. Debe pegarse en el cuaderno de matemáticas al iniciar el periodo:

    Registro de mi desempeño académico primer periodo

    Mi nombre es:___________________________________________________


    Asignatura:_____________________

    Periodo académico:________________



    FECHA
    REGISTRO DE MIS CALIFICACIONES
    Valoración



















    DEFINITIVA DEL PERIODO: