30 DE OCTUBRE DE 2013
El día lunes 28 de octubre se trabajó en clase:
30 DE SEPTIEMBRE DE 2013
PRELIMINARES IV PERIODO
Los días lunes 16 y 23 de septiembre se trabajó en clase la construcción de diferentes polígonos utilizando el método explicado la clase del 06 de septiembre. Los polígonos que se construyeron fueron:
18 AGOSTO DE 2013
El día lunes 12 de agosto se trabajó:
05 AGOSTO DE 2013
El día lunes 05 de agosto se trabajó:
30 DE JULIO DE 2013
El día lunes 29 de julio se trabajó en clase:
Preliminares III periodo:
·
Congruencia
y semejanza de figuras.
· Los
polígonos y su clasificación. (por número de lados hasta 12 o más…)
·
Triángulos.
·
Cuadriláteros
y sus componentes.
·
Círculo
y circunferencia.
·
Medidas de Longitud (medición y perímetros).
·
Medidas de superficie (medición y área).
COMPETENCIA DEL PERIODO
Reconocer, dibujar y clasificar las características y
las relaciones de distintas formas geométricas con ideas numéricas de medición
y de elementos del mundo que lo rodea.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
·
Tareas.
·
Talleres.
·
Actividades
y ejercicios en clase.
·
Cuaderno.
·
Evaluaciones.
·
Evaluación
bimestral tipo SABER.
VALORES Y ACTITUDES:
·
Puntualidad.
·
Responsabilidad.
·
Respeto.
·
Tolerancia.
·
Honestidad.
·
Disciplina.
·
Compromiso
escolar.
ESCALA DE EVALUACIÓN
Se calificará de 1.0 a 5.0, así:
4.6 A 5.0 SUPERIOR
4.0 A 4.5 ALTO
3.0 A 3.9 BÁSICO
1.0 A 2.9 BAJO
El día lunes 27 de mayo se realizó la nivelación de la evaluación sobre medición de ángulos. La nivelación fue la siguiente:
Preliminares II periodo:
TEMAS A TRATAR EL SEGUNDO PERIODO
· Clasificación de ángulos.
· Congruencia y semejanza de figuras.
· Los polígonos y su clasificación.
· Medidas de longitud.
COMPETENCIA DEL PERIODO
Reconocer, dibujar y clasificar las características y las relaciones de distintas formas geométricas con ideas numéricas de medición y de elementos del mundo que lo rodea.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
· Tareas.
· Talleres.
· Actividades y ejercicios en clase.
· Cuaderno.
· Evaluaciones.
· Evaluación bimestral tipo SABER.
VALORES Y ACTITUDES:
· Puntualidad.
· Responsabilidad.
· Respeto.
· Tolerancia.
· Honestidad.
· Disciplina.
· Compromiso escolar.
ESCALA DE EVALUACIÓN
Se calificará de 1.0 a 5.0, así:
4.6 A 5.0 SUPERIOR
4.0 A 4.5 ALTO
3.0 A 3.9 BÁSICO
1.0 A 2.9 BAJO
REGISTRO DEL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ESTUDIANTE
El estudiante llevar un registro de su desempeño escolar en la siguiente tabla:
El día lunes 29 de abril los estudiantes realizaron en clase la siguiente evaluación sobre la medición de ángulos, solamente un grupo de 20 estudiantes asistieron con el transportador y pudieron presentar la prueba, los demás no la han presentado y lo deben hacer cuando asistan con sus elementos de trabajo a la clase (el transportador).
En el siguiente vídeo se muestra el procedimiento para dibujar ángulos. Dar click a continuación:
20 DE ABRIL DE 2013
El día 15 de abril se inició con el eje temático medición de ángulos, explicando que un giro completo de un ángulo equivale a 360 parte y que a cada una de estas partes se le llama grado. Que el instrumento para dibujar o medir un ángulo es el transportador y que cada una de las divisiones de este equivale a un grado.
En el tablero el docente mostró ejemplos de la manera como se deben dibujar ángulos con medidas específicas con la ayuda del transportador. El docente dibujó un ángulo de 40 grados y otro de 55 grados. En la próxima clase vamos a trabajar ejercicios de medición y elaboración de ángulos para lo cual se hace indispensable que para el día lunes 22 de abril los estudiantes asistan a clase con el transportador.
En el tablero el docente mostró ejemplos de la manera como se deben dibujar ángulos con medidas específicas con la ayuda del transportador. El docente dibujó un ángulo de 40 grados y otro de 55 grados. En la próxima clase vamos a trabajar ejercicios de medición y elaboración de ángulos para lo cual se hace indispensable que para el día lunes 22 de abril los estudiantes asistan a clase con el transportador.
El día lunes 08 de abril en clase se trabajó la definición de ángulo como la abertura entre dos segmentos de línea recta que se cortan o unen en un punto llamado origen o vértice.
los estudiantes dibujan y ubican las partes de un ángulo:
Se solicita a las próximas clases llevar transportador para dibujar y medir ángulos.
08 DE ABRIL DE 2013
La clase del día jueves 01 de abril fue:
La clase del día 18 de marzo fue:
03 DE FEBRERO DE 2013
INFORMACIÓN INICIAL I PERIODO ACADÉMICO
El siguiente dibujo se trabajará en clase:
TEMAS A TRATAR EL PRIMER PERIODO (402)
- Elementos básicos de la geometría: punto, línea recta, semi-recta, rayo y segmento.
- Rectas paraleras y perpendiculares.
- Ángulos: Medición de ángulos y su clasificación.
- congruencia y semejanza de figuras.
COMPETENCIA DEL PERIODO
Identificar, representar y clasificar, recta, semirrecta, segmento y
ángulos evidenciándose que hacen parte constitutiva de algunos cuerpos u objetos reales.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
VALORES Y ACTITUDES:
- Puntualidad.
- Responsabilidad.
- Respeto.
- Tolerancia.
- Honestidad.
- Disciplina.
- Compromiso escolar.
ESCALA DE EVALUACIÓN
Se calificará de 1.0 a 5.0, así:
4.6 A 5.0 SUPERIOR
4.0 A 4.5 ALTO
3.0 A 3.9 BÁSICO
1.0 A 2.9 BAJO
REGISTRO DEL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ESTUDIANTE
Para que estudiantes y padres de familia estén enterados permanentemente de sus desempeños. El docente entregará a cada estudiante el siguiente formato, el cual será diligenciado por el estudiante a medida que transcurra el periodo académico. Debe pegarse en el cuaderno de matemáticas al iniciar el periodo:
Registro de mi desempeño académico primer periodo
Mi nombre es:___________________________________________________
FECHA
|
REGISTRO DE MIS CALIFICACIONES
|
Valoración
|
DEFINITIVA DEL PERIODO:
|