GRADO 301 Y 302 ARTES

¡BIENVENIDOS!


30 DE OCTUBRE DE 2013
El segundo eje temático a trabajar corresponde a lo siguiente:


18 DE OCTUBRE DE 2013
La primera temática del cuarto periodo corresponde a los colores Neutros:


30 DE SEPTIEMBRE DE 2013

20 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Luego de trabajar la teoría de los colores cálidos y fríos los estudiantes deben realizar lo siguiente:



16 DE AGOSTO DE 2013
La temática de estudio que continua tiene que ver con la PSICOLOGÍA DEL COLOR, iniciamos con el estudio de los COLORES CÁLIDOS.

OBSERVEN EL SIGUIENTE VÍDEO

Como actividad de aplicación deben dibujar y colorear en el cuaderno de artes la última imagen del vídeo la cual corresponde a una playa.


OBSERVEN EL SIGUIENTE VÍDEO
(Colores Fríos)
Como actividad de aplicación deben dibujar y colorear en el cuaderno de artes la última imagen del vídeo la cual corresponde a un fondo marino y aplicarle colores fríos.


10 DE AGOSTO DE 2013
Luego de trabajar los colores primarios y secundarios, se trabajó los colores TERCIARIOS como la combinación de colores primarios con secundarios. EL CÍRCULO CROMÁTICO nos permite representar estas tres clase de colores estudiados. Los estudiante deben completar el círculo cromático utilizando la muestra que el profesor da:
MUESTRA:

ACTIVIDAD PARA COMPLETAR:

22 DE JULIO DE 2013
COMPROMISO PARA LA CASA

1.  Dibujar en el cuaderno de artes la siguiente imagen y colorearla únicamente utilizando colores primarios:


2.  Dibujar en el cuaderno de artes las siguientes imagenes y colorearlas utilizando colores secundarios:



13 DE JULIO DE 2013

Preliminares III periodo:

TEMAS A TRATAR EL TERCER PERIODO

·                     Los colores - Circulo cromático
·                     Psicología del color: colores cálidos, fríos y neutros
·                     La cuadrícula en el dibujo
·                     Simetría y escala
         
COMPETENCIA DEL PERIODO

Desarrollar habilidades a través de composiciones artísticas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
·                     Tareas.
·                     Actividades y trabajos en clase.
·                     Cuaderno.

VALORES Y ACTITUDES:
·                     Puntualidad.
·                     Responsabilidad.
·                     Respeto.
·                     Tolerancia.
·                     Honestidad.
·                     Disciplina.
·                     Compromiso escolar.

ESCALA DE EVALUACIÓN

Se calificará de 1.0 a 5.0, así:

4.6 A 5.0  SUPERIOR
4.0 A 4.5  ALTO
3.0 A 3.9  BÁSICO
1.0 A 2.9  BAJO

03 DE JUNIO DE 2013

Las nuevas planchas que se han trabajado son:

Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif

Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif

12 DE MAYO DE 2013

Plancha No. 2, a cada estudiante se da la siguiente actividad para trabajar:

Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif

06 DE MAYO DE 2013

Plancha No. 1, a cada estudiante se da la siguiente actividad para trabajar:

Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif

20 DE ABRIL DE 2013

Preliminares II periodo:


TEMAS A TRATAR EL SEGUNDO PERIODO

·                     Elaboración de planchas. (líneas y colores)
·                     Los colores
·                     Circulo cromático
·                     Composiciones artísticas con diferentes colores.
         
COMPETENCIA DEL PERIODO

Mostrar dominio en uno o varios lenguajes artísticos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:

·                     Tareas.
·                     Actividades y trabajos en clase.
·                     Cuaderno.

VALORES Y ACTITUDES:

·                     Puntualidad.
·                     Responsabilidad.
·                     Respeto.
·                     Tolerancia.
·                     Honestidad.
·                     Disciplina.
·                     Compromiso escolar.

ESCALA DE EVALUACIÓN

Se calificará de 1.0 a 5.0, así:

4.6 A 5.0  SUPERIOR
4.0 A 4.5  ALTO
3.0 A 3.9  BÁSICO
1.0 A 2.9  BAJO

REGISTRO DEL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ESTUDIANTE

El estudiante llevar un registro de su desempeño escolar en la siguiente tabla:


13 DE ABRIL DE 2013


El día jueves 11 de abril los estudiantes realizaron la siguiente actividad según la muestra que se da:

Muestra

El día jueves 04 de abril los estudiantes del grado 301 realizaron en su cuaderno en una pagina completa la siguiente imagen, hasta completar toda la página:


22 DE MARZO DE 2013

COMPROMISO PARA LA CASA

Colorear con rayas el dibujo. Utilizar diferentes colores:




ACTIVIDAD DE APLICACIÓN DE LA LÍNEA

Elaborar en el cuaderno de artes el siguiente dibujo:



17 DE MARZO DE 2013


LA LÍNEA

La línea es un trazo continuo y alargado. Puede ser considerado como un conjunto de puntos con longitud y movimiento determinados.

ACTIVIDAD

Elaborar la siguiente plancha siguiendo la muestra, puede utilizar varios colores cada cuatro cuadros:



09 DE MARZO DE 2013


ACTIVIDAD EN CLASE

Decorar la siguiente imagen con puntos de colores:


03 DE FEBRERO DE 2013

Tema 1:


EL PUNTO Y EL PUNTILLISMO

El puntillismos es la técnica de utilizar el punto en la elaboración de composiciones artísticas  La primera actividad de la clase es decorar con puntos de colores el siguiente dibujo.

http://www.losjuegosinfantiles.com/imagenes/Animalitospuntos2.jpg

Como actividad en casa, cada estudiante debe elaborar en una página completa del cuaderno el siguiente paisaje:

http://cpleonfelipe4.blogspot.com/2010/05/puntillismo-en-3a.html


03 DE FEBRERO DE 2013


INFORMACIÓN INICIAL I PERIODO ACADÉMICO

El siguiente dibujo se trabajará en clase:



TEMAS A TRATAR EL PRIMER PERIODO (301 y 302)

  • El punto y el puntillismo.
  • La línea y sus aplicaciones.
         
COMPETENCIA DEL PERIODO

Desarrollar habilidades expresivas en forma significativa.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
  • Tareas.
  • Actividades y trabajos en clase.
  • Cuaderno.

VALORES Y ACTITUDES:
  • Puntualidad.
  • Responsabilidad.
  • Respeto.
  • Tolerancia.
  • Honestidad.
  • Disciplina.
  • Compromiso escolar.

ESCALA DE EVALUACIÓN

Se calificará de 1.0 a 5.0, así:

4.6 A 5.0  SUPERIOR
4.0 A 4.5  ALTO
3.0 A 3.9  BÁSICO
1.0 A 2.9  BAJO

REGISTRO DEL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ESTUDIANTE

Para que estudiantes y padres de familia estén enterados permanentemente de sus desempeños. El docente entregará a cada estudiante el siguiente formato, el cual será diligenciado por el estudiante a medida que transcurra el periodo académico. Debe pegarse en el cuaderno de matemáticas al iniciar el periodo:

Registro de mi desempeño académico primer periodo


Mi nombre es:___________________________________________________


Asignatura:_____________________

Periodo académico:________________


FECHA
REGISTRO DE MIS CALIFICACIONES
Valoración



















DEFINITIVA DEL PERIODO: