GRADO 502 GEOMETRIA

¡BIENVENIDOS!

30 DE SEPTIEMBRE DE 2013

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN
TRIÁNGULOS CUADRILÁTEROS Y PERÍMETRO

PRELIMINARES IV PERIODO

26 DE SEPTIEMBRE DE 2013
En las dos últimas clases de geometría se ha venido trabajando la temática correspondiente a LOS CUADRILÁTEROS, SU CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS:



06 DE SEPTIEMBRE DE 2013
El día jueves 05 de septiembre se trabajó en clase:



24 DE AGOSTO DE 2013
El día jueves 22 de agosto se trabajó en clase la construcción de diferentes polígonos utilizando el método explicado la clase del 15 de agosto. Los polígonos que se construyeron fueron:

Como actividad de aplicación los estudiantes deben realizar en hojas de examen estos polígonos y entregarlos para la clase del día jueves 29 de agosto.

18 DE AGOSTO DE 2013
El día jueves 15 de agosto se trabajó:

08 AGOSTO DE 2013
El día jueves 08 de agosto se trabajó:

02 AGOSTO DE 2013
El día jueves 01 de agosto se trabajó:


30 DE JULIO DE 2013

El día lunes 25 de julio se trabajó en clase:

13 DE JULIO DE 2013

Preliminares III periodo:


TEMAS A TRATAR EL TERCER PERIODO

·                     Congruencia y semejanza de figuras.
·                     Los polígonos y su clasificación. (por número de lados hasta 12 o más…)
·                     Triángulos.
·                     Cuadriláteros y sus componentes.
·                     Círculo y circunferencia.
·                     Medidas de Longitud (medición y perímetros).
·                     Medidas de superficie (medición y área).
         
COMPETENCIA DEL PERIODO

Reconocer, dibujar y clasificar las características y las relaciones de distintas formas geométricas con ideas numéricas de medición y de elementos del mundo que lo rodea.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
·                     Tareas.
·                     Talleres.
·                     Actividades y ejercicios en clase.
·                     Cuaderno.
·                     Evaluaciones.
·                     Evaluación bimestral tipo SABER.

VALORES Y ACTITUDES:
·                     Puntualidad.
·                     Responsabilidad.
·                     Respeto.
·                     Tolerancia.
·                     Honestidad.
·                     Disciplina.
·                     Compromiso escolar.

ESCALA DE EVALUACIÓN

Se calificará de 1.0 a 5.0, así:

4.6 A 5.0  SUPERIOR
4.0 A 4.5  ALTO
3.0 A 3.9  BÁSICO
1.0 A 2.9  BAJO

03 DE JUNIO DE 2013

El día jueves 23 de mayo se trabajó en clase la clasificación de los ángulos respecto a su abertura así:


Como compromiso para la casa los estudiantes deben hacer tres ejemplos en el cuaderno de cada una de las clases de ángulos vistos en clase.

18 DE MAYO DE 2013

Preliminares II periodo:


TEMAS A TRATAR EL SEGUNDO PERIODO

·                     Clasificación de ángulos.
·                     Congruencia y semejanza de figuras.
·                     Los polígonos y su clasificación.
·                     Medidas de longitud.
         
COMPETENCIA DEL PERIODO

Reconocer, dibujar y clasificar las características y las relaciones de distintas formas geométricas con ideas numéricas de medición y de elementos del mundo que lo rodea.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
·                     Tareas.
·                     Talleres.
·                     Actividades y ejercicios en clase.
·                     Cuaderno.
·                     Evaluaciones.
·                     Evaluación bimestral tipo SABER.

VALORES Y ACTITUDES:
·                     Puntualidad.
·                     Responsabilidad.
·                     Respeto.
·                     Tolerancia.
·                     Honestidad.
·                     Disciplina.
·                     Compromiso escolar.

ESCALA DE EVALUACIÓN

Se calificará de 1.0 a 5.0, así:

4.6 A 5.0  SUPERIOR
4.0 A 4.5  ALTO
3.0 A 3.9  BÁSICO
1.0 A 2.9  BAJO

REGISTRO DEL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ESTUDIANTE

El estudiante llevar un registro de su desempeño escolar en la siguiente tabla:

18 DE MAYO 2013

El día jueves 09 de mayo se aplicó en clase la siguiente sustentación sobre la medición de ángulos:

06 DE MAYO 2013

El día jueves 02 de mayo el profesor explicó el procedimiento para dibujar y medir ángulos. En el siguiente vídeo se muestra el procedimiento explicado. Dar click a continuación:


Como compromiso para la casa el profesor dejó 10 ángulos para que los estudiantes los dibujen y den un nombre.

20 DE ABRIL DE 2013

En la próxima clase vamos a trabajar ejercicios de medición y elaboración de ángulos para lo cual se hace indispensable que para el día jueves 25 de abril los estudiantes asistan a clase con el transportador.

18 DE ABRIL DE 2013

El día 11 de abril se inició con el eje temático medición de ángulos, explicando que un giro completo de una ángulo equivale a 360 parte y que a cada una de estas partes se le llama grado. Que el instrumento para dibujar o medir un ángulo es el transportador y que cada una de las divisiones de este equivale a un grado.

El día jueves 04 de abril en clase se trabajó la definición de ángulo como la abertura entre dos segmentos de línea recta que se cortan o unen en un punto llamado origen o vértice.

los estudiantes dibujan y ubican las partes de un ángulo:



Se solicita a las próximas clases llevar transportador para dibujar y medir ángulos.

26 DE MARZO DE 2013

La clase del día jueves 21 de marzo fue:


La clase del día 14 de marzo fue:



03 DE FEBRERO DE 2013



INFORMACIÓN INICIAL I PERIODO ACADÉMICO

El siguiente dibujo se trabajará en clase:

http://mandalasparapintar.blogspot.com

TEMAS A TRATAR EL PRIMER PERIODO (502)

  • Rectas paraleras y perpendiculares.
  • Ángulos: Medición de ángulos y su clasificación.
  • Medidas de Longitud (medición y perímetros).

COMPETENCIA DEL PERIODO

Reconocer, dibujar y clasificar las características y las relaciones de distintas formas geométricas con ideas numéricas de medición y de elementos del mundo que lo rodea.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:










  • Tareas.
  • Talleres.
  • Actividades y ejercicios en clase.
  • Cuaderno.
  • Evaluaciones.
  • Evaluación bimestral tipo SABER.


  • VALORES Y ACTITUDES:

    • Puntualidad.
    • Responsabilidad.
    • Respeto.
    • Tolerancia.
    • Honestidad.
    • Disciplina.
    • Compromiso escolar.

    ESCALA DE EVALUACIÓN

    Se calificará de 1.0 a 5.0, así:

    4.6 A 5.0 SUPERIOR
    4.0 A 4.5 ALTO
    3.0 A 3.9 BÁSICO
    1.0 A 2.9 BAJO

    REGISTRO DEL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ESTUDIANTE

    Para que estudiantes y padres de familia estén enterados permanentemente de sus desempeños. El docente entregará a cada estudiante el siguiente formato, el cual será diligenciado por el estudiante a medida que transcurra el periodo académico. Debe pegarse en el cuaderno de matemáticas al iniciar el periodo:

    Registro de mi desempeño académico primer periodo

    Mi nombre es:___________________________________________________


    Asignatura:_____________________

    Periodo académico:________________



    FECHA
    REGISTRO DE MIS CALIFICACIONES
    Valoración



















    DEFINITIVA DEL PERIODO: