30 DE OCTUBRE DE 2013
La cuadrícula también se puede utilizar para ampliar dibujos, con la siguiente actividad los estudiante aplican la cuadrícula para ampliar imágenes:
23 DE OCTUBRE DE 2013
El segundo eje temático a trabajar corresponde a lo siguiente:
La primera temática del cuarto periodo corresponde a los colores Neutros:

06 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Luego de trabajar la teoría de los colores cálidos y fríos los estudiantes deben realizar lo siguiente:
La temática de estudio que continua tiene que ver con la PSICOLOGÍA DEL COLOR, iniciamos con el estudio de los COLORES CÁLIDOS y luego con el estudio de los COLORES FRÍOS:
OBSERVEN EL SIGUIENTE VÍDEO
(Psicología del color y colores Cálidos)
(Psicología del color y colores Cálidos)
Como actividad de aplicación deben dibujar y colorear en el cuaderno de artes la última imagen del vídeo la cual corresponde a una playa y aplicarle colores cálidos.
04 DE AGOSTO DE 2013
OBSERVEN EL SIGUIENTE VÍDEO
(Colores Fríos)
Como actividad de aplicación deben dibujar y colorear en el cuaderno de artes la última imagen del vídeo la cual corresponde a un fondo marino y aplicarle colores fríos.
Luego de trabajar los colores primarios y secundarios, se trabajó los colores TERCIARIOS como la combinación de colores primarios con secundarios. EL CÍRCULO CROMÁTICO nos permite representar estas tres clase de colores estudiados. Los estudiante deben completar el círculo cromático utilizando la muestra que el profesor da:
MUESTRA:
ACTIVIDAD PARA COMPLETAR:
COMPROMISO PARA LA CASA
1. Dibujar en el cuaderno de artes la siguiente imagen y colorearla únicamente utilizando colores primarios:
2. Dibujar en el cuaderno de artes las siguientes imágenes y colorearlas utilizando colores secundarios:
Preliminares III periodo:
· Los colores - Circulo cromático
· Psicología del color: colores cálidos, fríos y neutros
· La cuadrícula en el dibujo
· Simetría y escala
COMPETENCIA DEL PERIODO
Desarrollar habilidades a través de composiciones artísticas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
· Tareas.
· Actividades y trabajos en clase.
· Cuaderno.
VALORES Y ACTITUDES:
· Puntualidad.
· Responsabilidad.
· Respeto.
· Tolerancia.
· Honestidad.
· Disciplina.
· Compromiso escolar.
ESCALA DE EVALUACIÓN
Se calificará de 1.0 a 5.0, así:
4.6 A 5.0 SUPERIOR
4.0 A 4.5 ALTO
3.0 A 3.9 BÁSICO
1.0 A 2.9 BAJO
03 DE JUNIO DE 2013
Las nuevas planchas que se han trabajado son:
Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif
Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif
18 DE MAYO DE 2013Plancha No. 2, a cada estudiante se le da la siguiente actividad para trabajar:
Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif
Plancha No. 1, a cada estudiante se le da la siguiente actividad para trabajar:
Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif
20 DE ABRIL DE 2013
Preliminares II periodo:
TEMAS A TRATAR EL SEGUNDO PERIODO
· Elaboración de planchas. (líneas y colores)
· Los colores
· Circulo cromático
· Composiciones artísticas con diferentes colores.
COMPETENCIA DEL PERIODO
Mostrar dominio en uno o varios lenguajes artísticos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
· Tareas.
· Actividades y trabajos en clase.
· Cuaderno.
VALORES Y ACTITUDES:
· Puntualidad.
· Responsabilidad.
· Respeto.
· Tolerancia.
· Honestidad.
· Disciplina.
· Compromiso escolar.
ESCALA DE EVALUACIÓN
Se calificará de 1.0 a 5.0, así:
4.6 A 5.0 SUPERIOR
4.0 A 4.5 ALTO
3.0 A 3.9 BÁSICO
1.0 A 2.9 BAJO
REGISTRO DEL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ESTUDIANTE
El estudiante llevar un registro de su desempeño escolar en la siguiente tabla:
Los estudiantes realizan en clase la siguiente actividad según la muestra que se da:
Muestra
CONFIGURACIÓN DE LAS LINEAS
Las líneas se configuran según el gesto y la acción y según el rastro y la función. Veamos cada una de estas:
COMPROMISO PARA LA CASA
Como compromiso para la casa los estudiantes deben dibujar las siguientes clasificaciones de la línea en su cuaderno de artes:
17 DE MARZO DE 2013
LA LÍNEA
La línea es un trazo continuo y alargado. Puede ser considerado como un conjunto de puntos con longitud y movimiento determinados.
ACTIVIDAD
Elaborar la siguiente plancha siguiendo la muestra, puede utilizar varios colores cada cuatro cuadros:
09 DE MARZO DE 2013
03 DE MARZO DE 2013
EL PUNTO Y EL PUNTILLISMO
ACTIVIDAD: Decorar la siguiente imagen exactamente igual a la anterior:
ACTIVIDAD: Reproducir de manera idéntica la anterior imagen en el siguiente cuadro:
19 DE FEBRERO DE 2013
Tema 1:
EL PUNTO Y EL PUNTILLISMO
El punto es el elemento más simple del lenguaje visual. Su valor expresivo depende de la cantidad, el tamaño, así como de la distribución y de la agrupación que se haga de ellos. El punto determina la forma y las características del objeto que representa.
El punto en las composiciones artísticas lo podemos utilizar para:
- El punto puede bordear una superficie:
ACTIVIDAD: Reproducir de manera idéntica la anterior imagen en el siguiente cuadro:
- El punto puede dar el efecto de cercanía o lejanía.
ACTIVIDAD: Reproducir de manera idéntica la anterior imagen en el siguiente cuadro:
INFORMACIÓN INICIAL I PERIODO ACADÉMICO
El siguiente dibujo se trabajará en clase:
TEMAS A TRATAR EL PRIMER PERIODO (501 y 502)
- El punto y el puntillismo.
- La línea y sus aplicaciones.
- Uso de la cuadrícula.
COMPETENCIA DEL PERIODO
Utilizar el punto, la línea y la cuadrícula para la realización de composiciones artísticas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
- Tareas.
- Actividades y trabajos en clase.
- Cuaderno.
VALORES Y ACTITUDES:
- Puntualidad.
- Responsabilidad.
- Respeto.
- Tolerancia.
- Honestidad.
- Disciplina.
- Compromiso escolar.
ESCALA DE EVALUACIÓN
Se calificará de 1.0 a 5.0, así:
4.6 A 5.0 SUPERIOR
4.0 A 4.5 ALTO
3.0 A 3.9 BÁSICO
1.0 A 2.9 BAJO
REGISTRO DEL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ESTUDIANTE
Para que estudiantes y padres de familia estén enterados permanentemente de sus desempeños. El docente entregará a cada estudiante el siguiente formato, el cual será diligenciado por el estudiante a medida que transcurra el periodo académico. Debe pegarse en el cuaderno de matemáticas al iniciar el periodo:
Registro de mi desempeño académico primer periodo
Mi nombre es:___________________________________________________
FECHA
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REGISTRO DE MIS CALIFICACIONES
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Valoración
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DEFINITIVA DEL PERIODO:
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