30 DE OCTUBRE DE 2013
El segundo eje temático a trabajar corresponde a lo siguiente:
La primera temática del cuarto periodo corresponde a los colores Neutros:

20 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Luego de trabajar la teoría de los colores cálidos y fríos los estudiantes deben realizar lo siguiente:
La temática de estudio que continua tiene que ver con la PSICOLOGÍA DEL COLOR, iniciamos con el estudio de los COLORES CÁLIDOS.
OBSERVEN EL SIGUIENTE VÍDEO
(Psicología del color y colores Cálidos)
22 DE JULIO DE 2013(Psicología del color y colores Cálidos)
Como actividad de aplicación deben dibujar y colorear con colores cálidos en el cuaderno de artes la última imagen del vídeo la cual corresponde a una playa.
OBSERVEN EL SIGUIENTE VÍDEO
(Colores Fríos)
Como actividad de aplicación deben dibujar y colorear en el cuaderno de artes la última imagen del vídeo la cual corresponde a un fondo marino y aplicarle colores fríos.
COMPROMISO PARA LA CASA
1. Dibujar en el cuaderno de artes la siguiente imagen y colorearla únicamente utilizando colores primarios:
2. Dibujar en el cuaderno de artes las siguientes imagenes y colorearlas utilizando colores secundarios:
Preliminares III periodo:
· Los colores - Circulo cromático
· Psicología del color: colores cálidos, fríos y neutros
· La cuadrícula en el dibujo
· Simetría y escala
COMPETENCIA DEL PERIODO
Desarrollar habilidades a través de composiciones artísticas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
· Tareas.
· Actividades y trabajos en clase.
· Cuaderno.
VALORES Y ACTITUDES:
· Puntualidad.
· Responsabilidad.
· Respeto.
· Tolerancia.
· Honestidad.
· Disciplina.
· Compromiso escolar.
ESCALA DE EVALUACIÓN
Se calificará de 1.0 a 5.0, así:
4.6 A 5.0 SUPERIOR
4.0 A 4.5 ALTO
3.0 A 3.9 BÁSICO
1.0 A 2.9 BAJO
03 DE JUNIO DE 2013
Las nuevas planchas que se han trabajado son:
Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif
Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif
18 DE MAYO DE 2013Plancha No. 2, a cada estudiante se da la siguiente actividad para trabajar:
Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif
Plancha No. 1, a cada estudiante se da la siguiente actividad para trabajar:
Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif
20 DE ABRIL DE 2013
Preliminares II periodo:
TEMAS A TRATAR EL SEGUNDO PERIODO
· Elaboración de planchas. (líneas y colores)
· Los colores
· Circulo cromático
· Composiciones artísticas con diferentes colores.
COMPETENCIA DEL PERIODO
Mostrar dominio en uno o varios lenguajes artísticos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
· Tareas.
· Actividades y trabajos en clase.
· Cuaderno.
VALORES Y ACTITUDES:
· Puntualidad.
· Responsabilidad.
· Respeto.
· Tolerancia.
· Honestidad.
· Disciplina.
· Compromiso escolar.
ESCALA DE EVALUACIÓN
Se calificará de 1.0 a 5.0, así:
4.6 A 5.0 SUPERIOR
4.0 A 4.5 ALTO
3.0 A 3.9 BÁSICO
1.0 A 2.9 BAJO
REGISTRO DEL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ESTUDIANTE
El estudiante llevar un registro de su desempeño escolar en la siguiente tabla:
Los estudiantes deben realizar en clase la decoración con lineas en diferentes direcciones del siguiente paisaje. Esto como una de las aplicaciones de la linea en las composiciones artísticas:
LA LÍNEA
La línea es un trazo continuo y alargado. Puede ser considerado como un conjunto de puntos con longitud y movimiento determinados.
ACTIVIDAD
Elaborar la siguiente plancha siguiendo la muestra, puede utilizar varios colores cada cuatro cuadros:
09 DE MARZO DE 2013
03 DE MARZO DE 2013
EL PUNTO Y EL PUNTILLISMO
ACTIVIDAD: Decorar la siguiente imagen exactamente igual a la anterior:
ACTIVIDAD: Reproducir de manera idéntica la anterior imagen en el siguiente cuadro:
Tema 1:
EL PUNTO Y EL PUNTILLISMO
El punto es el elemento más simple del lenguaje visual. Su valor expresivo depende de la cantidad, el tamaño, así como de la distribución y de la agrupación que se haga de ellos. El punto determina la forma y las características del objeto que representa.
El punto en las composiciones artísticas lo podemos utilizar para:
- El punto puede bordear una superficie:
ACTIVIDAD: Reproducir de manera idéntica la anterior imagen en el siguiente cuadro:
- El punto puede dar el efecto de cercanía o lejanía.
ACTIVIDAD: Reproducir de manera idéntica la anterior imagen en el siguiente cuadro:
03 DE FEBRERO DE 2013
INFORMACIÓN INICIAL I PERIODO ACADÉMICO
El siguiente dibujo se trabajará en clase:
TEMAS A TRATAR EL PRIMER PERIODO (401 y 402)
- El punto y el puntillismo.
- La línea y sus aplicaciones.
- Uso de la cuadrícula.
COMPETENCIA DEL PERIODO
Utilizar el punto, la línea y la cuadrícula para la realización de composiciones artísticas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
- Tareas.
- Actividades y trabajos en clase.
- Cuaderno.
VALORES Y ACTITUDES:
- Puntualidad.
- Responsabilidad.
- Respeto.
- Tolerancia.
- Honestidad.
- Disciplina.
- Compromiso escolar.
ESCALA DE EVALUACIÓN
Se calificará de 1.0 a 5.0, así:
4.6 A 5.0 SUPERIOR
4.0 A 4.5 ALTO
3.0 A 3.9 BÁSICO
1.0 A 2.9 BAJO
REGISTRO DEL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ESTUDIANTE
Para que estudiantes y padres de familia estén enterados permanentemente de sus desempeños. El docente entregará a cada estudiante el siguiente formato, el cual será diligenciado por el estudiante a medida que transcurra el periodo académico. Debe pegarse en el cuaderno de matemáticas al iniciar el periodo:
Registro de mi desempeño académico primer periodo
Mi nombre es:___________________________________________________
FECHA
|
REGISTRO DE MIS CALIFICACIONES
|
Valoración
|
DEFINITIVA DEL PERIODO:
|