30 DE OCTUBRE DE 2013
El segundo eje temático a trabajar corresponde a lo siguiente:
La primera temática del cuarto periodo corresponde a los colores Neutros:

20 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Luego de trabajar la teoría de los colores cálidos y fríos los estudiantes deben realizar lo siguiente:
La temática de estudio que continua tiene que ver con la PSICOLOGÍA DEL COLOR, iniciamos con el estudio de los COLORES CÁLIDOS.
OBSERVEN EL SIGUIENTE VÍDEO
Como actividad de aplicación deben dibujar y colorear en el cuaderno de artes la última imagen del vídeo la cual corresponde a un fondo marino y aplicarle colores fríos.
10 DE AGOSTO DE 2013
Como actividad de aplicación deben dibujar y colorear en el cuaderno de artes la última imagen del vídeo la cual corresponde a una playa.
OBSERVEN EL SIGUIENTE VÍDEO
(Colores Fríos)
Luego de trabajar los colores primarios y secundarios, se trabajó los colores TERCIARIOS como la combinación de colores primarios con secundarios. EL CÍRCULO CROMÁTICO nos permite representar estas tres clase de colores estudiados. Los estudiante deben completar el círculo cromático utilizando la muestra que el profesor da:
MUESTRA:
ACTIVIDAD PARA COMPLETAR:
COMPROMISO PARA LA CASA
1. Dibujar en el cuaderno de artes la siguiente imagen y colorearla únicamente utilizando colores primarios:
2. Dibujar en el cuaderno de artes las siguientes imagenes y colorearlas utilizando colores secundarios:
Preliminares III periodo:
·
Los colores
- Circulo cromático
·
Psicología
del color: colores cálidos, fríos y neutros
·
La
cuadrícula en el dibujo
·
Simetría y
escala
COMPETENCIA DEL PERIODO
Desarrollar
habilidades a través de composiciones artísticas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
·
Tareas.
·
Actividades
y trabajos en clase.
·
Cuaderno.
VALORES Y ACTITUDES:
·
Puntualidad.
·
Responsabilidad.
·
Respeto.
·
Tolerancia.
·
Honestidad.
·
Disciplina.
·
Compromiso
escolar.
ESCALA DE EVALUACIÓN
Se calificará de 1.0 a 5.0, así:
4.6 A 5.0 SUPERIOR
4.0 A 4.5 ALTO
3.0 A 3.9 BÁSICO
1.0 A 2.9 BAJO
Las nuevas planchas que se han trabajado son:
Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif
Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif
12 DE MAYO DE 2013Plancha No. 2, a cada estudiante se da la siguiente actividad para trabajar:
Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif
Plancha No. 1, a cada estudiante se da la siguiente actividad para trabajar:
Tomado de: http://www.baby-flash.com/cornicette%20jpg/cornicette_varie1.gif
20 DE ABRIL DE 2013
Preliminares II periodo:
TEMAS A TRATAR EL SEGUNDO PERIODO
·
Elaboración
de planchas. (líneas y colores)
·
Los colores
·
Circulo
cromático
·
Composiciones
artísticas con diferentes colores.
COMPETENCIA DEL PERIODO
Mostrar
dominio en uno o varios lenguajes artísticos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
·
Tareas.
·
Actividades
y trabajos en clase.
·
Cuaderno.
VALORES Y ACTITUDES:
·
Puntualidad.
·
Responsabilidad.
·
Respeto.
·
Tolerancia.
·
Honestidad.
·
Disciplina.
·
Compromiso
escolar.
ESCALA DE EVALUACIÓN
Se calificará de 1.0 a 5.0, así:
4.6 A 5.0 SUPERIOR
4.0 A 4.5 ALTO
3.0 A 3.9 BÁSICO
1.0 A 2.9 BAJO
REGISTRO DEL DESEMPEÑO
ESCOLAR DEL ESTUDIANTE
El estudiante llevar un registro de su desempeño
escolar en la siguiente tabla:
13 DE ABRIL DE 2013
El día jueves 11 de abril los estudiantes realizaron la siguiente actividad según la muestra que se da:
Muestra
El día jueves 04 de abril los estudiantes del grado 301 realizaron en su cuaderno en una pagina completa la siguiente imagen, hasta completar toda la página:
COMPROMISO PARA LA CASA
Colorear con rayas el dibujo. Utilizar diferentes colores:
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN DE LA LÍNEA
Elaborar en el cuaderno de artes el siguiente dibujo:
17 DE MARZO DE 2013
LA LÍNEA
La línea es un trazo continuo y alargado. Puede ser considerado como un conjunto de puntos con longitud y movimiento determinados.
ACTIVIDAD
Elaborar la siguiente plancha siguiendo la muestra, puede utilizar varios colores cada cuatro cuadros:
ACTIVIDAD EN CLASE
Decorar la siguiente imagen con puntos de colores:
Tema 1:
EL PUNTO Y EL PUNTILLISMO
El puntillismos es la técnica de utilizar el punto en la elaboración de composiciones artísticas La primera actividad de la clase es decorar con puntos de colores el siguiente dibujo.
http://www.losjuegosinfantiles.com/imagenes/Animalitospuntos2.jpg
Como actividad en casa, cada estudiante debe elaborar en una página completa del cuaderno el siguiente paisaje:
http://cpleonfelipe4.blogspot.com/2010/05/puntillismo-en-3a.html
03 DE FEBRERO DE 2013
INFORMACIÓN INICIAL I PERIODO ACADÉMICO
El siguiente dibujo se trabajará en clase:
TEMAS A TRATAR EL PRIMER PERIODO (301 y 302)
- El punto y el puntillismo.
- La línea y sus aplicaciones.
COMPETENCIA DEL PERIODO
Desarrollar habilidades expresivas en forma significativa.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
COGNITIVOS Y PROCEDIMENTALES:
- Tareas.
- Actividades y trabajos en clase.
- Cuaderno.
VALORES Y ACTITUDES:
- Puntualidad.
- Responsabilidad.
- Respeto.
- Tolerancia.
- Honestidad.
- Disciplina.
- Compromiso escolar.
ESCALA DE EVALUACIÓN
Se calificará de 1.0 a 5.0, así:
4.6 A 5.0 SUPERIOR
4.0 A 4.5 ALTO
3.0 A 3.9 BÁSICO
1.0 A 2.9 BAJO
REGISTRO DEL DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ESTUDIANTE
Para que estudiantes y padres de familia estén enterados permanentemente de sus desempeños. El docente entregará a cada estudiante el siguiente formato, el cual será diligenciado por el estudiante a medida que transcurra el periodo académico. Debe pegarse en el cuaderno de matemáticas al iniciar el periodo:
Registro de mi desempeño académico primer periodo
Mi nombre es:___________________________________________________
FECHA
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REGISTRO DE MIS CALIFICACIONES
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Valoración
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DEFINITIVA
DEL PERIODO:
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